sábado, 20 de octubre de 2012

ESQUEMA DE CLASE. GRUPO 3 MAGANGUE.



INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSE Nº1
AÑO LECTIVO _2012
PROGRAMACIÓN DE ASIGNATURA
AREA:   HUMANIDADES
ASIGNATURA: CASTELLANO                    GRADO: CLEI  III-1    JEFE DE ÁREA: RICARDO GAMARRA ATENCIA            DOCENTE: RICARDO GAMARRA ATENCIA
UNIDAD No.     2            NOMBRE DE LA UNIDAD:     EXPRESIONES  SEMEJANTES Y DIFERENTES
TIEMPO PROBABLE:   2 semanas     HORAS  40 mensuales                               TIEMPO REAL 60 MINUTOS                                                                      HORAS

           
ESTÁNDAR

COMPETENCIA

SABERES

DESEMPEÑO

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ACTIVIDADES
 DE EVALUACIÓN


Aplicación de procesos de sinonimia y antonimia en diferentes situaciones vivenciales.
Básicas:
·         Observo en mi contexto diversos aspectos de la presencia de sinonimia y antonimia que conlleven a contextualizaciones reales.
·         Selecciono situaciones vivenciales que me sirvan para argumentar procesos  de semejanzas y diferencias de situaciones conocidas.

v  La sinonimia

v  La antonimia

v  Diferencias entre sinonimia y antonimia

v  Aplicación de la sinonimia y antonimia en el diario vivir

v  Expresión libre.

Realiza un texto oral y escrito de situaciones reales, donde tenga en cuenta el empleo de un léxico enriquecedor de similitudes y diferencias en sus expresiones.

Ø  Presentación de diapositivas donde el estudiante observa las características de la sinonimia y antonimia.

Ø  Observación de un video donde se ejemplifique el empleo de la sinonimia y antonimia en nuestro diario vivir.

Ø  Socialización de la temática con los estudiantes.

Ø  Realización de una mesa redonda donde se expresen los puntos de vistas sobre el tema.

Ø  Presentación de experiencias donde se hallan observado la temática.

Ø  Elaboración de un escrito ejemplificando la temática

Ø  Pasada al tablero para presentar el trabajo anterior.

Ø  Expresar las conclusiones que se originan a partir de la realización de la mesa redonda.

Ø  Argumentar de manera clara y precisa las experiencias significativas que tengan relación con el tema.

Ø  Realización adecuada de la ejemplificación en el tablero.

Ø  Clasificación escrita de expresiones o palabras que tengan similitudes o diferencias.
Ciudadanas:
·         Asumo con responsabilidad la opinión de los demás para que ellos acepten por igual las mías.
·         Valoro los diferentes puntos de vistas de mis compañeros.
Laborales:
Expreso mis ideas de manera clara y precisa a todos aquellos con que me relaciono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario